lunes, 19 de mayo de 2008

Avances tecnológicos y nuevas fuentes de energía.

Avances Demográficos.
En toda Europa (durante el siglo XIX) a consecuencia de los avances y mejoras traídos por la primera revolución industrial, se produce un crecimiento continuo y sostenido de la población. Se empezaron con 110 millones ( en la 1º revolución industrial) y se acabó con 450 millones. Toda esta población no obstante, creció aún más aunque un gran número de ellos –bien por motivos étnicos, políticos, económicos- tuvieron que emigrar a otros países (Estados Unidos). Esta emigración no es de retorno: los que emigran durante esta época lo hacen para no volver. Se emigra a EE.UU, Canadá, Sudáfrica... todas dependiendo del elemento lingüístico. Además de las migraciones seguimos teniendo hambres y epidemias ( véase en las anteriores revoluciones).
Avances Tecnológicos.
Se podría decir que en la 2º revolución se siguen los mismos pasos que la 1º, aunque con una salvedad: la 2º revolución fue mayor, con más calidad y cantidad, tanto para lo bueno como para lo malo (el problema del obrero se agravó, se crearon colonias buscando materias primas...)
Los avances técnicos que encontramos en esta segunda fase del desarrollo industrial marcan la calidad de los propios avances: unos traen otros (como en la primera) pero a la vez abren la puerta a otros procedimientos impensables anteriormente. Una de las principales y más características innovaciones de esta segunda revolución industrial consistió en la sustitución de la fuente de energía utilizada hasta ahora. El vapor cede el paso a la electricidad y el petróleo.

"este fragmento escrito, es parte de un articulo del cual su fuente se encuentra expuesta a continuación"

Fuente:
© J Carlos Guardiola.
Transcripción: Carlos Rivas y J.C.G.

No hay comentarios: